PUERTAS PARA CÁMARAS FRIGORÍFICAS
Las puertas para cámaras frigoríficas o puertas para cuartos fríos Kavidoors (entre 0 y -40 °C) dotan al almacén de un insuperable aislamiento térmico y una estanqueidad idónea gracias a la espuma PIR. Disponemos de puertas frigoríficas para cualquier tipo de uso, tanto industrial (centros logísticos y de distribución) como comercial (hostelería supermercados o hipermercados). Todas nuestras puertas disponen de marcado CE.
Puertas para cuartos fríos de conservación vs congelación
Las puertas para cuartos fríos con unos de los elementos más importantes en la industria alimentaria. Su empleo permite controlar la temperatura, mantener en óptimas condiciones los alimentos y garantizar la seguridad de los consumidores. Algunos de los productos, si se exponen por encima de los 4 °C, pueden producir bacterias que causan enfermedades como la listeriosis.
¿Qué modelo de puerta para cuartos fríos escoger?
La mayoría de los modelos de Kavidoors se pueden instalar tanto en cámaras de refrigeración como en cámaras de congelación, tan solo se requiere adaptar el espesor de la hoja, ya que no se puede utilizar la misma para ambos casos. En el caso de las cámaras de refrigeración, los almacenes han de estar a una temperatura positiva, mientras que si hablamos de congelación, esta será de hasta -20 °C.
Para garantizar las mejores cualidades funcionales, climáticas, higiénicas y sanitarias, se podrá optar por instalar diferentes puertas frigoríficas: corredera; pivotante; rápida enrollable o cortina de aire para cuartos fríos, adaptándose a los requisitos y capacidades técnicas de las instalaciones .Todas ellas con una calidad-precio inmejorable.
Catálogo de productos
¿Quieres saber más información sobre todos nuestros productos?
Descárgate nuestro catálogo.
Modelos de puertas para cuartos fríos
Puertas Corredizas
Las puertas corredizas están diseñadas para ambientes con temperatura controlada negativa, hasta los -40 °C. Estas puertas industriales se emplean principalmente en empresas alimentarias, laboratorios o restaurantes.
Sus características más destacables son su alta resistencia al fuego y su capacidad aislante. También previene la aparición en el interior de los cuartos fríos, de bacterias y hongos, y son aptas para desinfectarse con productos químicos.
Dispone de dos sistemas de apertura: una manual y otra automática. Esta segunda es más recomendable por ser energéticamente más eficiente.
Respecto a su consumo, una puerta 2×3 consume unas 10 bombillas de 60 kW a plena potencia, lo que supondría menos de 500 euros al año.
Está fabricada con materiales en acero inoxidable y aluminio anodizado.
Puertas pivotantes
Las puertas pivotantes de Kavidoors están diseñadas específicamente para entornos pasivos de temperatura controlada, es decir, cámaras frigoríficas (0 °C), congeladores (-20 °C) y congeladores (-40 °C).
Una ventaja, respecto al resto de puertas del mercado, es que las puertas pivotantes de Kavidoors pueden abrirse de tres formas, girando la manija, tirando o empujando, facilitando el trabajo diario de los operarios. Su acabado con pintura anticorrosiva, resistente a golpes, rayones, productos químicos, alta humedad y productos de limpieza es otro detalle imprescindible que evita uno de los problemas a los que se enfrentan las industrias: el desgaste de la puerta por corrosión.
Puertas rápidas enrollables de simple lona
Las puertas para Cuartos Fríos de lona simple minimizan la creación de condensaciones en cámaras refrigeradas con una alta carga de humedad en su acceso. Están equipadas con función autorreparable y un doble sistema calefactor en guías y motor para evitar que se forme hielo en la puerta. Soportan temperaturas de hasta -25 °C. Alta velocidad de apertura y cierre para reducir la pérdida de temperatura durante la operativa.
Puertas rápidas enrollables de doble lona
Las puertas para cámaras frigoríficas de doble lona de Kavidoors ayudan a eliminar las condensaciones y a evitar la creación de hielo, causadas por la elevada carga de humedad existente tanto en la puerta, como en el interior de las cámaras de congelación. Soporta hasta -30 °C gracias un circuito de aire caliente el cual introduce aire a través de un tubo ubicado en la parte inferior de la puerta. Además, dispone de función autorreparable, lo que permite ahorrar en mantenimiento y agilizar la operativa.
Puertas guillotina (apertura vertical) de atmósfera controlada
La puerta guillotina frigorífica está diseñada para cerrar cuartos fríos con temperaturas que oscilan entre 0 y -40 °C donde falta espacio lateral suficiente, pero hay altura hasta el techo libre. Estas puertas para frío industrial, cuentan con un sistema de seguridad anticaída y antipánico gracias a su doble guiado. Es ideal para empresas industriales y alimentaria ya resistente a entornos húmedos.
Puertas corredizas de atmósfera controlada
Las puertas corredizas de atmósfera controlada están pensadas especialmente como cerramientos de cámaras de conservación, maduración de frutas y verduras y almacenamiento a muy bajos niveles de oxígeno ULO. Cuenta con un ventano para controlar mejor el proceso de conservación y maduración de los alimentos y con un sellado de todas las juntas entre elementos genera gran hermeticidad.
Cortina de aire
En cuartos fríos y congeladores industriales, donde se produce un gran salto térmico y pérdidas energéticas muy altas, es ideal contar con las cortinas de aire frigoríficas, ya que, otorgan una mayor seguridad al reducir la formación de hielo y aumentar la higiene al disminuir la entrada de polvo, insectos, gases o partículas del exterior.
Además, mantiene las condiciones térmicas y evita pérdidas energéticas, pues su diseño está pensado para crear una barrera invisible de aire en el interior y exterior de la cámara.